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10 beneficios de bailar sobre tu salud

Hoy es el Día Mundial de la Danza, una actividad física y artística que tiene múltiples beneficios en la salud de niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores. Bailar es gratis, podemos hacerlo en cualquier momento y cualquier lugar, es divertido, nos mantiene en forma y cuando lo hacemos, nos sentimos bien.

La Dra. Mariona Violán, especialista en Medicina del Deporte, nos da 10 razones para bailar.


No a todo el mundo le gusta hacer deporte, pero sí que a todo el mundo le conviene moverse, hay quien prefiere correr, otros pasear, otros nadar y a otros les encanta bailar. Y ¿por qué no? La danza es un ejercicio físico excelente que nos aporta todos les beneficios del deporte e incluso más, si solo hablamos de un tipo de deporte.

Bailarina en la calle

Imagen de Kevin Lee en Unsplash
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Si te gusta bailar, ¡sigue haciéndolo!
Es un entreno fenomenal apto para todas las edades y capacidades. La música nos ayuda a fluir en el movimiento y la coreografía nos da la disciplina de pautar y memorizar. Son muchos los beneficios de la danza en nuestra salud:

  • Mejora la capacidad cardiovascular y respiratoria.
  • Mejora la fuerza muscular de las piernas.
  • Mejora la capacidad de concentración y memoria.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la autoestima y la sensación de bienestar.
  • Te ayuda a perder peso.
  • Mejora la capacidad de coordinación, de reacción, la fuerza y el equilibrio.
  • Reduce el estrés y la sensación de ansiedad.
  • Previene las caídas.
  • Mejora la flexibilidad y la calidad ósea.
  • Mejora las habilidades sociales y de relación.
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