Saltar al contenido

Chequeos deportivos. Saca el máximo rendimiento de tu actividad deportiva con seguridad

¿Cuánto hace que no le preguntas a tu salud "¿cómo estás?"

A pesar de que los expertos recomiendan 30 minutos diarios de actividad física a la semana, cada vez son más comunes los entrenamientos deportivos que superan con creces el tiempo mínimo recomendado. Ante esta realidad cada día más extendida debe imponerse una práctica deportiva con sentido común, que tenga en cuenta nuestras limitaciones físicas y un conocimiento de nuestro cuerpo que permita alcanzar el máximo rendimiento a los largos entrenamientos y evitar sorpresas desagradables. En este sentido, los chequeos deportivos se convierten en herramientas indispensables.

Paciente en un chequeo deportivo


El deporte es un hábito saludable pero bajo grandes niveles de exigencia, debe practicarse siguiendo las pautas de los especialistas en medicina deportiva, ya sea para prevenir lesiones o para sacar el máximo provecho a nuestras rutinas de un modo estable y seguro. Es vital que cada uno conozca sus aptitudes y límites para realizar una actividad deportiva de forma eficiente y sin riesgos.


El Chequeo Deportivo de Centro Médico Teknon está indicado para aquellas personas que ya hacen deporte y para quienes quieren iniciarse en su práctica tanto a nivel amateur como profesional. Tiene como objetivos estudiar todos los órganos, estructuras y hábitos que interactúan durante el ejercicio físico, evaluar en qué punto se encuentra la salud de cada persona y cómo responde el organismo frente a diferentes esfuerzos de alta intensidad.



Estudios individualizados

Para ello, en Centro Médico Teknon contamos con prestigiosos profesionales respaldados por infraestructuras y tecnología de última generación, que permiten ofrecer un diagnóstico integral, completo y totalmente personalizado, en función de la edad, el sexo, el deporte y los antecedentes de cada deportista, entre otros factores.


El estudio individualizado de cada caso, enfoque que se aplica en nuestro hospital, es imprescindible porque cada organismo es distinto y los objetivos y metas que cada uno se propone alcanzar también son dispares. La individualización de estos estudios nos permite descartar posibles patologías, obtener información detallada sobre la adaptación cardiovascular frente a distintos esfuerzos y ofrecer datos para mejorar los entrenamientos, así como pautas para optimizar tus resultados deportivos.



Paciente en un chequeo médico deportivoAlgunas de las pruebas que ofrecemos en nuestros chequeos deportivos son las siguientes:

  • Analítica básica de sangre.
  • Estudio del aparato locomotor, que incluye el estudio de las extremidades inferiores, el raquis y la flexibilidad para descartar posibles alteraciones mecánicas.
  • Electrocardiograma de reposo, para comprobar el funcionamiento del corazón.
  • Espirometría, prueba para conocer el volumen de aire que se es capaz de inhalar y la rapidez con la que se puede hacer, lo que permite obtener los niveles de capacidad pulmonar de cada persona.
  • Prueba de esfuerzo con gases, que se realiza para descartar alteraciones cardíacas ante un esfuerzo máximo y aporta información sobre su rendimiento deportivo, así como pautas para optimizar los entrenamientos.



Paciente en una prueba de esfuerzo de un chequeo médico

Circuito de pruebas en un solo día

Además, ponemos a disposición de nuestros pacientes un circuito diseñado para realizar todas las pruebas en nuestras instalaciones y en un solo día. Al finalizarlas, el médico coordinador efectúa una valoración general y entrega los resultados definitivos de las exploraciones con un informe detallado de las recomendaciones que se deben seguir para conseguir los objetivos marcados.


Centro Médico Teknon es uno de los hospitales líderes en el sector sanitario privado en España, cuenta con algunos de los mejores profesionales médicos de Europa y se caracteriza por su excelencia en todas las especialidades médico-quirúrgicas. El hospital se rige por una rigurosa cultura de la gestión de la calidad orientada al paciente en un entorno de máxima seguridad, lo que le ha valido diversas acreditaciones de prestigio internacional, como la Joint Commission International.


Pon a punto tu salud y alcanza tu máximo rendimiento.


Puedes solicitar tu visita en http://www.teknon.es/chequeos/solicitud-de-visitaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Teknon - Comentario

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:

Autor

recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.