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Volver al peso ideal después de vacaciones

No hay duda que en vacaciones nuestra manera de comer cambia: Ya sea al visitar otros países, comer más fuera de casa, hacer aperitivos, sobremesas más largas, cambiar los horarios, etc. En muchas ocasiones estos "cambios" repercuten en el peso y al llegar a casa nos damos cuenta que la báscula marca unos kilos de más.

La doctora Raquel Nogués, especialista en Dietética y Nutrición, nos da las claves para recuperar nuestro peso habitual.

Hombre tomando un desayuno saludable


1. A la hora de beber:

  • Aumentar la ingesta de líquidos ya sea a base de agua con limón, infusiones frías, bebidas isotónicas light y consomés.
  • Evitar la ingesta de bebidas que contengan alcohol, zumos de fruta tipo néctar y refrescos azucarados.

2. A la hora de comer:

  • Tomar verduras o ensaladas tanto en la comida como en la cena.
  • Tomar 2 piezas de fruta al día.
  • Tomar pan solo en el desayuno.
  • Evitar la bollería, pasteles y helados.
  • No hacer cenas a base de pan con tomate y embutido y/o queso.

3. A la hora de cocinar:

  • Preparar las comidas con cocciones sencillas (plancha u horno).
  • Evitar guisos, salsas, fritos y rebozados.
  • Utilizar recipientes pequeños para potenciar el sabor de los alimentos.
  • Reducir el consumo de aceite tanto al cocinar como al aliñar.


Para que sea más fácil eliminar esos kilos de más, es importante ponerse lo antes posible. Por supuesto no hay que dejar de comer, al contrario, viene bien comer varias veces al día. Esto nos ayuda a mejorar la sensación de cansancio que tenemos al reanudar el trabajo después de vacaciones. La constancia será la clave para, poco a poco, conseguir nuestro peso ideal.

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