Dr. Xavier Soler Abel

Dr. Xavier Soler

Responsable médico de la Unidad de Cuidados Intensivos-Unidad Coronaria, y coordinador médico de la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Singre de Centro Médico Teknon.

El doctor Soler coordina la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre, pionera en España en la aplicación de la Patient Blood Management (PBM), un enfoque multidisciplinar basado en la evidencia científica, cuyos objetivos son reducir las complicaciones y la mortalidad intrahospitalarias, así como mejorar el pronóstico y la recuperación de los pacientes. Teknon es el primer centro a nivel nacional que ofrece un servicio transversal en Medicina y Cirugía Sin Sangre capaz de abordar todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluso aquellas de mayor complejidad como las cirugías cardíacas, oncológicas y las ortopédicas.

La asistencia al paciente crítico siempre ha sido su vocación y donde ha desarrollado toda su actividad profesional. La búsqueda de la excelencia en la atención al paciente le ha llevado, en los últimos años, a tomar conciencia de los riesgos inherentes a la transfusión sanguínea, por lo que se le encomendó la creación de la unidad multidisciplinar de acción transversal para aplicar estrictamente los principios del Patient Blood Management.

Puede consultar el CV completo en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva