Saltar al contenido

2016 en Teknon, año del reconocimiento de la calidad asistencial

El Centro Médico Teknon cierra el año 2016 con numerosas noticias de interés para sus pacientes y profesionales, entre las que destaca la obtención por quinta vez consecutiva de la acreditación de la Joint Commission International, que acredita la calidad asistencial del centro y denota el esfuerzo sostenido efectuado por todo el hospital durante más de quince años. ¡Felicidades de nuevo, equipo!

Este sello se suma a otros premios y distinciones recibidos, así como a la incorporación de nuevas tecnologías médicas, como el TAC de un solo latido, que permite obtener una imagen completa del corazón en el tiempo que dura un único latido, o la nueva endoscopia BLI, que mejora la detección precoz del cáncer de esófago, entre otros avances.

Cartel de promoción de la acreditación de la Joint Commission InternationalCartel de promoción de la acreditación de la Joint Commission International


Un centro como el nuestro,con una amplia experiencia, es un referente en el ámbito de la docencia, jornadas como la de Medicina sin Sangre, organizada junto con la Fundación Quirónsalud, o la Jornada de Seguridad del Paciente, organizada con la misma fundación y con el Servicio de Anestesia del hospital, ambas un éxito, lo demuestran.


Este 2016, y siempre, al servicio de nuestros pacientes.


A la prestigiosa acreditación internacional otorgada por la Joint Commission International, su suman dos reconocimientos nacionales, uno otorgado por el Monitor de Reputación Sanitaria Merco y el otro por el Instituto Coordenadas, que sitúan al centro sanitario en el Top 10 de los hospitales españoles. La lista de premios acaba con el premio EFETUR al Mejor Turismo Sanitario. Se trata de unos reconocimientos a la trayectoria de Centro Médico Teknon y al prestigio de sus profesionales, que han hecho posible que el centro esté considerado como un referente de la sanidad privada nacional e internacional.


También, en 2016, se ha reconocido la excelencia profesional de los equipos médicos del centro, una muestra de ello son los dos Premios a la Excelencia Profesional que ha otorgado el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, a la Unidad de Urodinamia Teknon, liderada por el Dr. José Emilio Batista, y al Dr. Eloi Espín, de Coloproctología Barcelona.


Los avances médicos y tecnológicos implementados este 2016, como el tratamiento del enfisema pulmonar grave con muelles COIL, el primer centro catalán en aplicarlo; el TAC de un solo latido; la nueva endoscopia BLI y la implantación de forma sistemática y protocolizada de la Walking epidural, tienen un claro objetivo: poner al servicio de la salud y el bienestar de nuestros pacientes tecnología de última generación.


Y, siempre pensando en lo mejor para el paciente, este año hemos incorporado al prestigioso equipo del oncólogo Dr. Rosell, del IOR, para liderar el Área de Cáncer de pulmón.


Este año, el Centro Médico Teknon, se ha consolidado como referente en el tratamiento con medicina y cirugía sin sangre, así se demostró en su quinta jornada anual, organizada junto con la Fundación Quirónsalud. La excelencia de nuestros profesionales ha quedado patente en diferentes jornadas formativas, todas con un gran éxito de participación, como la Jornada de Seguridad del Paciente, organizada conjuntamente con Fundación Quirónsalud y el Servicio de Anestesia del hospital, ambas con un éxito que llegó más allá de nuestras fronteras, gracias a su retransmisión en streaming.


Nuestra vocación de servicio nos ha hecho sumarnos a diferentes campañas de concienciación de problemas sanitarios mundiales. En este sentido, nos hemos sumado al Día Mundial de la Higiene de Manos, Día del Niño Hospitalizado y el Día Mundial sin Humo.


El compromiso con pacientes y sus familias ha llevado a nuestros profesionales a compartir consejos en distintos foros: medios de comunicación, redes sociales, jornadas…, que contribuyen a mejorar la salud de la comunidad. Así, por ejemplo, en Teknon se habló de TDAH, Perthes y síndrome de Rett, gracias a un trabajo conjunto con la Fundación Quirónsalud y los diferentes equipos de la institución. Además, hemos dado consejos saludables para disfrutar del verano, la incorporación al trabajo tras las vacaciones, gozar de una buena salud cardiovascular o vivir las Navidades con salud. La alta excelencia de los profesionales Teknon ha hecho, en este 21016, que diversos medios de comunicación les tengan en cuenta a la hora de hablar de salud: hemos hablado de tatuajes, de nutrición, de cáncer, de otorrinolaringología, de ginecología, entre otros muchos temas.


La vocación humanista del Centro Médico Teknon continúa con las diferentes exposiciones que llenan sus pasillos. Este año, entre otras, destaca la exposición Wall, un recorrido por la historia, las instalaciones y la tecnología de última generación del hospital.


Este ha sido un pequeño recorrido por un año de actividad en el Centro Médico Teknon. Como podéis observar, son muchas las actividades con las que el centro está comprometido, siempre con la voluntad de dar el mejor servicio a nuestros pacientes.


Os deseamos un muy feliz y saludable 2017, nosotros seguiremos trabajando para seguir ofreciendo la máxima calidad a nuestros pacientes y sus familias.

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.