Saltar al contenido

¿Cáncer?, no está solo… le vamos a ayudar. ¡somos enfermeros oncológicos!

Miedo, incertidumbre, soledad… son sólo algunos de los sentimientos que suelen aparecer ante el diagnóstico de cáncer. Es normal.

enfermeria-oncologia-teknonenfermeria-oncologia-teknon

Hasta llegar al diagnóstico, en muchos casos, ha estado realizándose un sinfín de pruebas y tras salir de la visita con el oncólogo, ya con el planning de lo que será su vida en los siguientes meses, esos sentimientos se incrementan hasta límites extremos.

Ni el paciente ni la familia estarán solos durante todo el proceso… Aquí entra el papel de la Enfermería Oncológica.

Nuestro compromiso con el paciente es muy claro: dar respuestas a todas, o a la gran mayoría, de necesidades que puedan aparecer durante el transcurso del proceso oncológico. Nuestra implicación es máxima y su bienestar nuestro objetivo.

Damos todas las explicaciones sobre el manejo de los efectos adversos, consejos sobre la dieta, hábitos de vida, etc. Creamos un vínculo basado en la confianza, por lo que cuando detectamos una necesidad, la vamos a abordar juntos.

Somos su referente dentro y fuera del hospital, conexión necesaria que aporta seguridad y certeza que va a ser atendido aun estando en casa. Lo llamamos Atención Continuada.

La Unidad de Cuidados Continuos ofrece al paciente la atención inmediata, y según la necesidad requerida, la respuesta viene dada por Enfermería o por el médico consultado. Tanto la atención presencial como la telefónica están garantizadas siempre, tenemos un teléfono exclusivo de la Unidad para contactar con la enfermera referente durante el día y con el médico de guardia durante la noche y fines de semana.

Esta atención personalizada no es exclusiva para el paciente, estamos a la disposición de los familiares para atenderlos siempre que lo necesiten.

Equipo de Enfermería de Instituto Oncológico Teknon: Cristina Huguet, Marta Escolà, Maria Barrera, Eduardo Bona, Marta Lob-Levyt, Clara Salguero, Rosa Batista, Joan Manel Llobet, Alejandra Vidal i Gemma Segarra.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.