Saltar al contenido

¡Te esperamos! Quinta Update Multidisciplinar: Enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas

Dirigido a profesionales sanitarios, este webinar organizado por ISADMU y el Centro Médico Teknon se centrará en el trabajo multidisciplinar en la atención de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas, y en los aspectos más innovadores en la atención de estos pacientes, implantados a raíz de la irrupción de la pandemia.

microbiota-intestinalmicrobiota-intestinal

Los pacientes con enfermedades autoinmunes en ocasiones presentan diferentes signos y síntomas que deben ser abordados por distintos especialistas, para conseguir un mayor control y tratamiento adecuado de sus comorbilidades.

Durante la jornada, diferentes especialistas de ISADMUEste enlace se abrirá en una ventana nueva desarrollarán los aspectos más relevantes en innovación y atención sanitaria, puestos en práctica a raíz de la pandemia por la Covid-19, desde una óptica de trabajo multidisciplinar centrada en nuestros y nuestras pacientes.

En este webinar contaremos con ponentes de primer nivel que hablarán de temas de máximo interés en el ámbito de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas, como la hidroadenitis supurativa, la microbiota intestinal, el manejo farmacológico del lupus eritematoso sistémico, la valoración pulmonar intersticial, el papel de la vitamina D como inmunomodulador, el abordaje de la artritis idiopática juvenil y el uso de biosimilares en la práctica clínica habitual.

En Teknon trabajamos 20 servicios y 40 médicos que nos dedicamos a la atención de personas con enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas. Nos coordinamos para una atención excelente de nuestros pacientes. El Dr. Miquel Sans Cuffi, Coordinador de ISADMU de Teknon, moderará una mesa en la que el Dr. Francisco Guarner hablará de "Microbiota y pro-bióticos en las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas" y el Dr. Guillem Cuatrecasas lo hará sobre"Vitamina D como inmunomodulador: evidencia clínica"

Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Llevamos cinco años tratando a los pacientes con enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas. Somos una unidad pionera en el abordaje multidisciplinar en estas complejas enfermedades. En la mesa moderada por el Dr. Muñoz Ortego se hablará de "Optimizando el manejo clínico de la AIJ", con el Dr. Jordi Antón; "Enfermedad intersticial pulmonar asociada a enfermedad autoinmune: ¿Dónde estamos?", con el Dr. Jacobo Sellares, y "Revisión del uso clínico de los biosimilares en enfermedades inflamatorias", por laDra. Sagrario Bustabad

El Dr. Xavier García-Navarro, Coordinador de ISADMU de Teknon, te invita al 5º UPDATE Multidisciplinar de enfermedades Inflamatorias y Autoinmunes Sistémicas. En la jornada presentará dos charlas: "Hidrosadentitis supurativa: esa gran desconocida" a cargo de la Dra. Eva Vilarrasa y "Abordaje farmacológico en el Lupus Eritematoso Sistémico", con el Dr. Tarek Carlos Salman.

  • Día: 7 de mayo de 2021
  • Hora: de 18.00 a 20.30 h
  • Programa e inscripciones:
  • En directo: bit.ly/TKN5UEAyS
  • Inscripción gratuita: bit.ly/TKN5UEAyS
  • Síguelo con el Hashtag #STOPinflammation











¡Te esperamos!

Insertar comentario
Autor

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.