Saltar al contenido

Frutos de otoño

Siempre es recomendable tomar los alimentos de temporada y el otoño no es una excepción. Tenemos alimentos muy interesantes.

castanas-frutos-otonocastanas-frutos-otono

Siempre es recomendable tomar los alimentos de temporada y el otoño no es una excepción. Tenemos alimentos muy interesantes. Destacamos estos tres:

CASTAÑAS

  1. PROPIEDADES DE LAS CASTAÑAS
    Las castañas son un fruto seco, pero a diferencia de otros, es mas rica en carbohidratos y tiene menos calorias. Es muy rica en fibra por lo que tiene un efecto saciante.
    Por estas tres caracteristicas es un buen alimento para tomar, con moderación, en dietas de adelgazamiento.
  2. ASTRINGENTES
    No son astringentes, al contrario, tienen un elevado contenido en fibra.
  3. COMO TOMARLAS
    Las castañas son muy versátiles, las podemos tomar asadas, cocidas, en forma de puré, en guarnición para ensaladas. Es mejor no tomarlas crudas ya que contienen taninos que puede resultar molesto a nivel digestivo.

BONIATOS

El boniato es un tubérculo muy apreciado en ciertas culturas y pueblos de Sudamérica, donde su consumo está mucho más extendido que en nuestra zona, que lo tomamos solo en otoño, durante la castañada y acompañado de castañas.

Son algo más calóricos que las patatas pero por contra tienen un "índice glucémico" más bajo, es decir suben menos el azúcar en sangre. Este aspecto los hace interesantes para los diabéticos, que los pueden tomar sustituyendo las patatas, para acompañar un segundo plato.

Los boniatos, por su elevado aporte de fibra son recomendables para las persones que sufen estreñimiento y para prevenir el cáncer de colon.

Nuestra recomendación es tomarlos asados, en forma de puré, como postre o acompañando a una carne.

GRANADAS

Es el símbolo de la fertilidad, por su apariencia con múltiples semillas.

Debemos aprovechar el otoño para tomar granadas naturales, aunque en forma de zumo las podemos tomar todo el año.

Son un excelente antioxidante, por su alto contenido en vitamina C y muy pocas calorías.

Los antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento, tener una piel más sana, favorecen la circulación y reducen la tensión arterial, además de ayudar a reduir el colestetrl LDL ("colesterol malo").

Además es muy diurética, ayudando a la eliminación de líquidos, por lo que es adecuado su consumo, en especial para las persones con pesadez y retención de líquidos a nivel de las piernas.

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.