Saltar al contenido

¿Tu reloj biológico coincide con el social y el medioambiental?

El Dr. Javier Albares, experto europeo en Medicina del Sueño, nos explica en estos dos vídeos, por un lado qué son los ritmos circadianos, su importancia en nuestra salud y cómo se realiza un estudio cronobiológico; y por otro nos da recomendaciones muy sencillas para conseguir un sueño saludable y reparador.

reloj-rojoreloj-rojo

El doctor Albares nos explica que es muy importante cuidar los ciclos biológico, social y ambiental para conseguir dormir mejor y tener así una vida más saludable. Las personas privadas de sueño y/o con trastornos del sueño pueden presentar mayor incidencia de alteraciones cardiovasculares y neurovasculares, alteraciones endocrinas y tendencia a la obesidad, alteraciones psicológicas y psiquiátricas, alteraciones cognitivas con afectación de la memoria, disminución de la inmunidad con mayor riesgo de infecciones, tendencia al consumo de estimulantes y drogas, pérdida de creatividad, tendencia a la impulsividad y falta de empatía.

¿Tu reloj biológico coincide con el social y el medioambiental?



Consejos del Dr. Javier Albares para dormir bien


Para más información puedes consultar la Unidad del SueñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teknon-banner-blog-01. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaTeknon-banner-blog-01Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.