Saltar al contenido

¿Cuándo funcionan las dietas?

Con la llegada del buen tiempo se incrementan las propuestas para perder peso de cara al verano. Fórmulas y modas que la nutricionista Leyre Armengod nos ayuda a valorar para que no olvidemos la importancia de seguir un plan de alimentación saludable.

comida-habitos-sanoscomida-habitos-sanos

Imagen de Freepik.es

En ciertas épocas del año aparecen en los medios de comunicación un sin fin de dietas milagro en las se promete perder peso rápidamente. Suelen ser dietas monótonas, restrictivas y al dejarlas se recupera el peso a la velocidad de la luz. El primer paso para romper el círculo de "hacer dieta-recuperar peso" es hacerte consciente de que hábitos y conductas te están llevando a esta situación.

Actualmente, la obesidad es una de las enfermedades más graves y frecuentes del Siglo XXI y como individuos y sociedad está en nuestras manos cambiar esta tendencia. La obesidad se asocia con múltiples comorbilidades y una esperanza de vida reducida. Los factores que favorecen este rápido aumento en la población son:

  • El cambio dietético mundial hacia un aumento de la ingesta de alimentos hipercalóricos con abundantes grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
  • Tendencia hacia una disminución de la actividad física por la práctica de actividades recreativas sedentarias, cambio en el modo de transporte y la creciente urbanización.

Para que te ayuden de manera eficaz a tratar la obesidad y el sobrepeso debes acudir a un centro donde te personalicen un plan de intervención. Allí identificaran y abordaran los posibles factores que están contribuyendo al aumento de peso, incluidos los hábitos alimentarios, la inactividad física, las patologías asociadas y los tratamientos farmacológicos.

Nuestro consejo es que focalices tus esfuerzos y energía en adoptar un estilo de vida activo y saludable a nivel físico, mental, emocional y social. No dudes en pedir ayuda a equipos multidisciplinares que tengan experiencia en el tratamiento de la obesidad. Las intervenciones en el estilo de vida que incluyen modificación de la dieta, actividad física y terapia conductual son fundamentales para el éxito del tratamiento.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Teknon - Comentario

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.