Saltar al contenido

Prepárate para el cambio horario

El cambio horario no afecta a todo el mundo por igual. Aunque las consecuencias para la salud suelen ser leves, los niños y las personas mayores son quienes más lo sufren.

El cambio de hora puede implicar ligeros trastornos en el sueño, en los hábitos alimenticios y el estado de ánimo, que pueden causar un aumento del cansancio, la irritabilidad o la falta de concentración; aunque estos problemas remiten en el plazo de tres o cuatro días.

Hemos pedido al Dr. Javier Albares que nos de algunos consejos para que el nuevo horario, que entrará en vigor el próximo sábado, tenga los mínimos efectos sobre nuestra salud.

RelojReloj


La incorporación de estos hábitos en los días previos y durante el verano, te ayudará a dormir mejor y eso repercutirá en tu salud y, por tanto, tu calidad de vida, de forma positiva.

SueñoSueño

Se dice que el horario de invierno produce "tristeza" y que el horario de verano nos reactiva de alguna forma. Esto no tiene porque ser necesariamente así, todo depende de la luz solar que recibamos. Los rayos de luz son importantísimos para regular nuestro estado anímico, de hecho hay estudios en los que la luminoterapia ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión.

Si tenemos horarios muy matutinos, y madrugamos para ir al trabajo, es muy importante para nuestro estado de ánimo y para nuestro sueño tener luz natural desde el momento en que nos levantamos. El cambio al horario de verano hace que muchas personas se levanten cuando todavía no ha amanecido y esto, si no tomamos las medidas adecuadas, tiene repercusiones sobre la salud, ya que dormir lo suficiente es clave para mantener una buena saludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.