Saltar al contenido

Siete consejos para viajar con seguridad estas fiestas

Estas navidades se prevén cerca de 17 millones de desplazamientos por carreteras, según la Dirección General de Tráfico.

Los viajes pera ver a la familia y a las amistades se multiplican y, muchas veces, debemos realizarlos bajo unas condiciones meteorológicas adversas que nos obligan a prestar una especial atención a la conducción y al tiempo que vamos a tener durante el viaje. Nuestra Unidad de Tráfico nos ha dado unos consejos para que estos desplazamientos sean seguros.

Antes de realizar un viaje debes escoger bien tanto la carretera más segura, como el vehículo que vas a utilizar. Ten especial cuidado en que este reúna las condiciones de seguridad necesarias para llevar a buen término un largo viaje.

Conductor y co-piloto consultando un mapa en el salpicadero del coche

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para viajar con seguridad.

  • Infórmate adecuadamente de las condiciones meteorológicas Este enlace se abrirá en una ventana nuevay de la situación de la ruta elegida.
  • Atiende en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras, así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Utiliza correctamente el alumbrado, para tener la visibilidad necesaria.
  • Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos.
  • Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados.
  • Evita las distracciones al volante (pon el teléfono en modo avión y, si debes configurar el GPS, para el coche).

La Unidad de Tráfico Teknon

La Unidad de Tráfico Teknon está formada por un equipo multidisciplinar de traumatólogos, médicos rehabilitadores, médicos de urgencias, fisioterapeutas, administrativos, etc., capaz de tramitar, diagnosticar y tratar lesiones, en el menor tiempo posible y de forma eficiente.

Esta unidad presta atención a pacientes que han sufrido un accidente de tráfico durante las 24 horas del día y los 365 días al año. Del mismo modo, dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano) y un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos, para su mayor tranquilidad y seguridad.

Noticias relacionadas

La atención a las víctimas de tráfico, un derecho desconocidoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Teknon - Comentario

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:

recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.