Bichatectomía

¿Qué es una Bichatectomía?

Cirugía para tratar las bolsas o bolas de Bichat, dos acumulaciones de tejido graso que se encuentran en cada mejilla, justo dejo de los pómulos. Su función únicamente es la de dar volumen a la zona y pueden presentar diferentes tamaños, dependiendo de las características de cada persona.

¿Quién es el candidato ideal para una bichatectomía?

Cualquier adulto con buen estado de salud cuyo rostro presente un exceso de tejido graso, dando una apariencia de una cara redonda, mejillas más prominentes, pómulos poco definidos y con ángulos y bordes faciales poco definidos.

¿Cómo se realiza?

La resección de las bolas de Bichat o Bichatectomía consiste en la extracción total o parcial de este tejido graso a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 cm. en la zona de la boca situada en el interior de cada mejilla que no deja cicatrices visibles. La duración de la cirugía es de unos 45 minutos y se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

El postoperatorio

Es una cirugía no dolorosa y la recuperación es rápida. Se puede producir una leve inflamación en el área interna de las mejillas y un mínimo dolor al alimentarse o masticar. Los puntos se suelen caer solos.

Durante los dos primeros días bastará aplicar frío local y durante la primera semana realizar una dieta blanda y actividad física moderada ni exposiciones solares prolongadas.

¿Cuáles son los resultados?

Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica y es de tipo permanente. Disminución del volumen de las mejillas con lo que se aprecian unos pómulos y una línea mandibular más prominentes, mejorando el contorno facial y la armonía de los rastros faciales.