dr. armentiadr. armentiaEl Col·legi de Metges de Barcelona ha galardonado con los premios a la excelencia profesional a 51 médicos y cinco equipos asistenciales de las comarcas de Barcelona que han destacado por la excelencia y la calidad en la actividad profesional, entre los cuales se encuentra el Dr. Jorge Armentia de centro Médico Teknon.

El acto de entrega de premios se llevó a cabo el pasado jueves 21 de noviembre, en el museo Marítimo de Barcelona - Drassanes de Barcelona coincidiendo con el acto conmemorativo del 125 aniversario de la Fundación del Col·legi de Metges de Barcelona.

Los Premios a la Excelencia Profesional se conceden anualmente desde 2004 a criterio de jurados constituidos por médicos de reconocido prestigio, y son el reconocimiento de la profesión médica a los profesionales y equipos asistenciales que han destacado por una trayectoria ejemplar de ejercicio de máxima calidad y por el enaltecimiento de los valores que configuran el profesionalismo médico.

Para el Dr. Armentia, recibir este galardón supone el reconocimiento a una larga trayectoria en la que ha habido momentos difíciles. "Hago partícipe también de este reconocimiento a todos los compañeros con los que trabajo: médicos, enfermería y personal administrativo. Personas de un altísimo nivel humano y profesional. He tenido la suerte en toda mi carrera profesional, de trabajar en equipos formados por gente excepcional que siempre han resultado un estímulo para realizar una medicina del más alto nivel" declara el doctor Armentia.


Jorge Armentia, oftalmólogo de Centro Médico Teknon, nació en Vitoria en 1963, estudió la carrera de medicina en la Universidad de Navarra y fue residente de oftalmología en el Hospital Príncipes de España de Bellvitge entre los años 1987-1991. Su primera plaza de oftalmólogo después de la residencia, fue en el Hospital de la Cruz Roja de Dos de Mayo entre en años 1991 - 1996, donde conoció al Dr. José Ramón Soler Tomás, con el que ha estado ligado profesionalmente desde entonces.

El Dr Armentia compagina su actividad en Centro Médico Teknon con la de responsable de la Sección de Córnea y Superficie Ocular del Servicio de Oftalmología del Hospital del Mar desde el año 1996 hasta la actualidad.