El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada acaba de publicar la tercera tanda de información de la II edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2016) por especialidadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva que sitúa al Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud como el mejor hospital de España en la especialidad de neurología y al Hospital Universitari Quirónsalud Dexeus como el mejor en traumatología. Este índice se elabora a partir de encuestas a 1.500 profesionales de la salud y toma como muestra el conjunto de grandes hospitales públicos y privados segmentados por aquello en lo que se especializan.

Tanto Teknon como Dexeus, del Grupo Quirónsalud, son los dos únicos centros privados catalanes que lideran este ranking de mejores hospitales españoles por especialidades, según la tercera entrega de información difundida del IEH 2016 en los últimos días. Ambos cuentan con una reconocida trayectoria y son referentes en el sector privado por la excelencia de sus profesionales, la apuesta por la tecnología y la calidad de su asistencia. Asimismo, el Hospital Universitari Quirónsalud Dexeus está considerado el tercer mejor hospital en el ámbito español en ginecología, según esta clasificación.

Junto a estos hospitales catalanes, este ranking sitúa a otros dos centros del Grupo Quirónsalud entre los más destacados de España por especialidades: La Fundación Jiménez Díaz es el hospital número uno en ginecología, mientras que la misma Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Quirónsalud Madrid están considerados el segundo y tercer mejor hospital de España en la especialidad de Oncología.

Y es que tanto en el caso del IEH Por Especialidades 2016 como en el IES Por Especialidades 2015, Madrid y Barcelona son los dos núcleos con centros de excelencia a nivel nacional, según informa el Instituto Coordenadas. "Esta excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender la excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales de nuestro país", señala el Instituto Coordenadas.

Para Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016, ‘esta tercera parte del IEH 2016 estudia las grandes especialidades hospitalarias y completa la visión integral del sistema hospitalario español. Contamos con la opinión de profesionales de cada campo. Madrid y Cataluña concentran las mejores valoraciones, aunque la percepción general es muy positiva en el conjunto del país'.

En estas ciudades, en total, cuatro hospitales del Grupo Quirónsalud (Fundación Jiménez Díaz, Quirónsalud Madrid, Teknon y Quirónsalud Dexeus), figuran entre los mejores de España en diversas especialidades. Una excelente valoración que agradecemos y que supone un nuevo estímulo para seguir mejorando el trato y tratamiento que nuestros profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona.

Fachada del Centro Médico Teknon