Momento de la entrega de la Beca Educar Menjant a la compañía La Minúscula. Foto: Fundació Jaume CasademontMomento de la entrega de la Beca Educar Menjant a la compañía La Minúscula. Foto: Fundació Jaume CasademontFundación Teknon ha entregado esta semana dos becas para la promoción de la actividad física y los hábitos alimentarios saludables (Beca Educar Menjant y Beca Actívica), en el marco de un proyecto promovido por la Fundació Jaume Casademont.

La Beca Educar Menjant se otorgo a la compañía La Minúscula de Sant Joan de Mollet (Gironès) por "Xup-Xup, una aventura en la cocina", un proyecto lúdico y educativo basado en utilizar las artes escénicas (como el teatro, los cuentos o las marionetas) en las aulas como medio para explicar a los más pequeños la importancia de adquirir una alimentación saludable.

Por otro lado, "Deporte, familia y salud en Santa Coloma", del Casal dels Infants de Barcelona, recibió la Beca Actívica, por trabajar los hábitos deportivos y alimentarios de los niños como parte del proceso de construcción de su identidad. Además, el proyecto implica a las familias de los niños para establecer patrones de hábitos de vida saludable.

Fundación Teknon se unió a las Becas Educar Menjant y Actívica conscientes de la necesidad de promocionar la actividad física y los hábitos alimentarios saludables en una población donde la incidencia de trastornos alimentarios y de obesidad es cada vez más alta.