Teknon firma un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC)Teknon firma un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC)Centro Médico Teknon (CMT), referente en la docencia y la investigación en salud, y la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objeto la búsqueda de sinergias y campos de colaboración en las áreas de la investigación, la docencia, la innovación y la transferencia tecnológica; de forma que la suma de esfuerzos permita afrontar importantes retos de mejora y de beneficio social en el ámbito de la salud.

El Consejero Delegado de Centro Médico Teknon y Presidente de la Fundación Teknon, Sr. Robert Manson, y el Rector de la UPC, Sr. Antoni Giró i Roca, han suscrito una acuerdo para formalizar la cooperación mutua en el intercambio de información y la realización actividades científicas conjuntas en el ámbito de la salud. En este sentido se ha creado una comisión mixta formada por miembros de la Fundación Teknon y la UPC que actuará como órgano operativo con responsabilidad y capacidad para la ejecución del citado convenio y de los acuerdos que se deriven de este.

En el marco de este acuerdo, el Rector de la UPC ha manifestado que "la colaboración del Centro Médico Teknon con la UPC genera nuevas posibilidades para incrementar la innovación en el sector de la salud". Por su parte, el Consejero Delegado de Centro Médico Teknon ha destacado que "esta iniciativa obedece al firme compromiso de Teknon por la formación y divulgación científica y la investigación". En este mismo sentido, Manson ha avalado "la importancia de la iniciativa privada en la docencia e investigación sanitaria".

Centro Médico Teknon, referente sanitario privado en Barcelona que contempla todas las especialidades médico¬quirúrgicas, destaca entre sus objetivos el fomento de la labor divulgativa, científica e investigadora, actividades que materializa a través de su Fundación. La Fundación Teknon, institución sin ánimo de lucro, lleva acumulada una amplia experiencia en la gestión de actividades científicas vinculadas al ámbito de la salud durante sus casi diez años de existencia.

La UPC es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias. Su complicidad con el tejido productivo la ha convertido en un motor económico y social que pone en valor la investigación básica y aplicada al transferir tecnología y conocimiento a la sociedad. Dispone de infraestructuras científicas que pone al servicio de centros de investigación, empresas e instituciones y es miembro de diversas redes internacionales de excelencia desde las que mantiene una colaboración privilegiada con instituciones y entidades científicas y educativas de todo el mundo.