La Unidad de Urodinamia de Centro Médico TeknonImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon – Grupo Quirónsalud, que dirige el Dr. José Emilio Batista, ha sido distinguida con un Premio Excelencia Profesional que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) dentro de la categoría Equipos Asistenciales. La entrega del premio se efectuó ayer, 28 de noviembre, en un acto público en el Teatro Romea, en Barcelona. En la edición de este año 2016, el COMB ha premiado a cuatro equipos asistenciales, uno de los cuales es la Unidad de Urodinamia de Teknon, y a 51 médicos a título individual, entre ellos al Dr. Eloy Espín Bassany, de Coloproctología Barcelona, en Centro Médico Teknon.

La Unidad de Urodinamia de Centro Médico Teknon inició su actividad en 1996 y destaca por ser un centro diagnóstico de referencia en incontinencia urinaria y trastornos funcionales, como la obstrucción prostática, enuresis o vejiga hiperactiva.

Para el Dr. José Emilio Batista, "es una satisfacción este reconocimiento a un modelo de trabajo en equipo multidisciplinar que recibe pacientes de diversos especialistas (urólogos, ginecólogos, pediatras). El equipo lo forman urólgos, fisioterapeutas y enfermeras. Además, es una oportunidad para dar visibilidad a trastornos funcionales que suelen ser tabúes y de los que apenas se habla socialmente".

El Dr. Eloy Espín ha sido distinguido con un Premio Excelencia ProfesionalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

La unidad estudia pacientes procedentes de toda España. Participa en diversos proyectos de investigación clínica y ha sido pionera en nuevas técnicas de diagnóstico (estudio de nicturia, estudios domiciliarios) y también de tratamiento (Botox para vejiga hiperactiva, láser de próstata). Finalmente, organiza cursos de formación y divulgación para profesionales sanitarios y para público general, a través de la Fundación Quirónsalud y la Asociación Continentia.

Asimismo, el Dr. Eloy Espín ha sido distinguido con un Premio Excelencia Profesional por su trayectoria como coloproctólogo. El Dr. Espín es cofundador, junto al Dr. Sebastiano Biondo, de Coloproctología Barcelona, una consulta de cirugía de colon, recto y ano, en Centro Médico Teknon.

El COMB instauró los Premios a la Excelencia Profesional en el año 2004, para reconocer la actividad profesional en distintas vertientes. Estos premios se otorgan anualmente en diferentes ámbitos como la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y a las humanidades médicas, y se conceden a aquellos médicos que durante todo el año hayan destacado por su excelencia, trayectoria profesional y valores como la honestidad, el compromiso, el altruismo y la integridad.

Premios a la Excelencia ProfesionalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto