dr_barnadas

Agustí Barnadas Molins

Especialidad: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica
Experiencia

Se licenció en el año 1981 Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente se formó en la especialidad de Oncología Médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. En el año 1989 obtuvo en Londres el Certificado Europeo en Oncología Médica.

En el año 1988 se incorporó como facultativo especialista en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona hasta el año 2003. En el año 1991 hizo una breve estancia formativa en el Memorial Sloan-Ketteting de Nueva York. En el año 2003 fue nombrado Coordinador Asistencial del Instituto Catalán de Oncología del Hospital Germans Trias i Pujol. En el año 2004 se incorporó como Director del Servicio de Oncología Médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, cargo que desempeña hasta el momento actual.

Miembro fundador del Grupo Español de Investigación para el Cáncer de Mama (GEICAM), siendo en la actualidad su Vicepresidente.

Director del Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Titulación

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona.

Sus líneas de investigación se centran en tres ejes: a) estudio de mejoras en la estadificación del cáncer de mama; b) estudio de variables moleculares asociadas con el pronóstico y la predicción de respuesta al tratamiento; c) estudio de la detección de la enfermedad residual. Investigador Principal de más de 70 proyectos de investigación, principalmente ensayos clínicos multicéntricos; ha recibido financiación para la realización de investigación a través de distintas convocatorias competitivas, tanto públicas como privadas. Es autor/co-autor de más de 130 artículos originales en revistas indexadas. Es autor de más de 280 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Es revisor en las revistas Clinical Translational Oncology, Annals of Oncology y British Journal of Cancer.

Es Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, siendo el Coordinador de la asignatura de Oncología en el pregrado. Ha dirigido hasta la fecha 12 tesis doctorales. Es profesor en la escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre los años 2008 y 2009 fue el Presidente de la Sociedad Catalano-Balear de Oncología. Entre los años 2011 y 2013 desempeñó el cargo de Secretario General de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) habiendo formado parte de diferentes Comités Científicos de congresos y simposia de esta sociedad. Al mismo tiempo entre los años 2010 y 2013 ha sido el Coordinador de la Sección +MIR de SEOM y el Director de la Revista de Formación Continuada en Oncología de SEOM. Es el Coordinador Científico del Curso de Formación Continuada en Cáncer de Mama de GEICAM del que ya se han celebrado seis ediciones.

Es miembro de la Societat Catalano-Balear d'Oncologia, Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), European Society for Medical Oncology (ESMO) y de la American Society of Clinical Oncology (ASCO)