Acupuntura

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un procedimiento médico de alta resolución. Es importante que la consulta la realice un profesional sanitario cualificado y acreditado, quien será el responsable de realizar un diagnóstico, una indicación terapéutica y un pronóstico.


Acupuntura_1


Acupuntura_2

En nuestra consulta contamos con el Dr. Juan Muñoz Ortego, experimentado profesional que dispone del Máster en Acupuntura por la Universidad de Barcelona, es Profesor docente de varios Postgrados Universitarios en Acupuntura y cuenta con el Diploma Acreditativo de Capacitación en Acupuntura otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Acupuntura_3

Las principales técnicas que utilizamos son:

  • Acupuntura corporal: inserción de agujas finas biseladas en puntos concretos del cuerpo con un fin determinado. Es la técnica prínceps por excelencia.
  • Auriculoterapia: inserción de agujas o colocación de semillas semipermanentes de titanio en zonas concretas externas del pabellón auricular con un fin determinado. Técnica extremadamente útil para controlar procesos de deshabituación tóxica como el tabaquismo y reducir estados de ansiedad y depresión como los asociados al sobrepeso, la obesidad o la fibromialgia.
  • Electroacupuntura: aplicación de corriente modulada de baja intensidad con frecuencia variable mediante pequeños electrodos que amplifica el efecto clásico de la acupuntura corporal. Técnica de gran utilidad para tratar el dolor agudo y crónico de cualquier origen.