Vesícula biliar

Una técnica con grandes ventajas

Vesícula biliar

En el pasado, cuando su cirujano recomendaba una operación de la vesícula biliar, quizás usted pensaba acerca de la experiencia de un familiar o amigo quien había tenido esta cirugía años atrás. Estas personas tenían una gran incisión y probablemente habían tenido mucho dolor después de la cirugía. Ellos estuvieron en el hospital por una semana y no regresaron a sus actividades normales alrededor de seis semanas. Usted puede estar preocupado por una experiencia similar. Quizás usted no puede darse el lujo de estar ausente de su trabajo, y está preocupado de no estar totalmente funcional en el hogar por un mes o más.

Hoy en día existe una técnica innovadora con grandes ventajas. El nombre médico de este procedimiento es Colecistectomía Laparoscópica. Hoy, la mayoría de las cirugías de vesícula son realizadas laparoscópicamente.

  • En vez de una incisión de 13 - 18 cm, la operación requiere solamente cuatro pequeñas aperturas en el abdomen.
  • El paciente usualmente tiene mínimo dolor postoperatorio.
  • El paciente usualmente experimenta una recuperación más rápida que los pacientes operados con la cirugía tradicional de vesícula. La mayoría de los pacientes regresan a su hogar en un día y disfrutan un rápido retorno a las actividades normales.