Liposucción

LiposucciónEl exceso de grasa y las adiposidades localizadas constituyen una de las consultas más frecuentes en nuestra especialidad y ello se debe a que es el problema estético más generalizado que sufre la mujer en mayor proporción que el hombre y especialmente en nuestras latitudes. Estudios actualizados del problema concluyen que el 85% de las mujeres sufrirán este proceso de mayor o menor intensidad a lo largo de su vida de forma más o menos localizada o generalizada.

Un tratamiento eficaz para reducir los cúmulos de grasa localizados en cualquier parte del cuerpo que no desaparecen con dieta ni ejercicio es la liposucción o lipoescultura. Este tratamiento permite reducir las desproporciones eliminando el exceso de grasa localizada con excelentes resultados dejando una mínima cicatriz.

Su eficacia se debe a que permite actuar selectivamente, es decir, sacar los cúmulos de grasa la zona que se desee y en la cantidad adecuada. El Dr. Bassas es especialista en realizar liposucciones en varias partes del cuerpo incluyendo: muslos, abdomen, tobillos, brazos, papada, etc.

La grasa extirpada no se produce posteriormente pues el tejido adiposo no tiene capacidad reproductiva y las cicatrices son mínimas (3-4 milímetros).

Gracias a la liposucción se pueden obtener muy buenos resultados de forma permanente obteniendo mejores resultados cuanto más firme y elástica es la piel de la paciente.