Cirugía estética post-obesidad mórbida

La cirugía estética post-obesidad mórbida trata de corregir la flacidez corporal tras grandes adelgazamientos. Ésta es una de las especialidades en las que el Dr. Enrique Bassas tiene un mayor reconocimiento y experiencia.

La cirugía estética tras las intervenciones de obesidad mórbida, abarca la mayoría de los problemas de flacidez en general, dado que tras grandes adelgazamientos se generan problemas estéticos considerables debidos a la flacidez que los acompaña y que requieren los arreglos de la cirugía estética. Estas cirugías se pueden realizar entre uno y dos años tras el adelgazamiento.

La flacidez puede encontrarse en diversas zonas:

La flacidez abdominal es una de las principales consecuencias de adelgazamientos extremos. La dermolipectomia abdominal consiste en la extirpación de toda la piel y tejido adiposo para proceder después a tensar la zona.

La flacidez mamaria puede requerir distintas soluciones que van desde un remodelamiento del pecho hasta el uso de prótesis de silicona en caso de pecho pequeño, o la reducción mamaria en casos de exceso mamario.

La flacidez en muslos, brazos, espalda y nalgas normalmente requiere una remodelación mediante despegamientos y liftings tensores de dichas zonas.

Con menos frecuencia la flacidez también aparece también en espalda y nalgas, así como en la cara.

Los liftings faciales se utilizan para resolver problemas de flaccidez en cara, cuello y papada.