Mensaje a mis pacientes

Gracias por vuestra confianza

Gracias por vuestra confianza, ya sois muchos y constituís el eje de toda la experiencia que he logrado con el tiempo, con lo que me habéis hecho mejorar como cirujano y como persona.

Habéis contribuido decisivamente en la mejora de resultados quirúrgicos de forma constante, por lo que os estaré agradecido de por vida y siempre seréis bienvenidos a nuestro equipo con especial regocijo y cariño.

Deseo pediros y daros el máximo esfuerzo de comunicación, pues la experiencia me demuestra que los mejores resultados no sólo se obtienen con las mejores técnica quirúrgicas, sino que aún es más importante la obtención de expectativas muy realistas.

Dichas expectativas deben lograrse con la imprescindible relación médico-paciente. Por ello siempre antes de operar hay que tener un mínimo de dos entrevistas previas, después de la operación y mientras dure el período post-operatorio varias más.

A pacientes futuros, aún sin conoceros ya os ofrezco todo el interés en escuchar vuestro problema, y a la luz de la experiencia proponeros la mejor solución posible.

De este modo estudiaremos los "pros y contras" de dichas soluciones así como las posibles alternativas valorando de forma realista la importancia y frecuencia de las posibles complicaciones para llegar a la particular indicación que cada paciente requiere.

Como la posterior intervención y seguimiento de todo el proceso hasta el último detalle conjugando toda la información técnica y humanitaria que la experiencia, los maestros, el tiempo y mis pacientes me han otorgado.