Problemas de pareja

¿Qué ofrece la terapia de pareja?

La terapia de pareja de orientación cognitivo conductual ofrece a las parejas en crisis un medio en el que evaluar y concretar las causas de su insatisfacción y la razón por la que ésta se prolonga en el tiempo.

Una vez identificada la problemática, la terapia ayuda a promover el cambio, definiendo como objetivo la reciprocidad propia de una relación sana. Se enseñan estrategias y habilidades para dialogar y llegar a acuerdos que faciliten la recuperación de la complicidad perdida.

En algunos casos, la demanda de ayuda es para terminar una relación, centrando entonces los esfuerzos en lograr una separación cordial y de mutuo acuerdo.

En otros casos, las personas ya separadas solicitan ayuda para recuperarse de las secuelas emocionales y poder reemprender una nueva etapa en su vida.

En una época como la actual, en que la estabilidad de la convivencia es difícil, la terapia de pareja puede abordar distintas problemáticas de tipo afectivo que afectan al buen funcionamiento de la relación. Por ejemplo, el cuestionarse la capacidad de amar o de ser amados, el replantearse objetivos vitales y revisar los valores que han acompañado a la pareja hasta el momento.