Tumores Palpebrales

Causas

Los tumores de los párpados pueden ser benignos (quistes, chalazión, orzuelos, papilomas) o malignos (cánceres de piel).

El cáncer de la piel de los párpados es un tumor frecuente. El tipo más común de cáncer de párpados es el carcinoma basocelular. La mayoría de los carcinomas basocelulares se pueden extirpar con cirugía. Si no se tratan, estos tumores pueden crecer alrededor del ojo, en la órbita, los senos paranasales y el cerebro. Otros cánceres de párpados incluyen carcinoma de células escamosas, carcinoma de células sebáceas y melanoma maligno.

tumores palpebrales

Síntomas

La mayoría de los pacientes con tumores de párpados notarán un crecimiento nodular en su párpado, hinchazón e engrosamiento del párpado, ulceración que no cicatriza.

Puede causar pérdida de pestañas o alterar la posición del párpado.

Diagnostico

Para el diagnostico se realiza una pequeña biopsia de la zona afectada para determinar si un tumor del párpado es maligno.

Manejo

Los tumores malignos se eliminan por completo y el párpado se reconstruye mediante técnicas de cirugía plástica para devolver su apariencia y función normales.