El Dr. Miguel Josa es cirujano especialista acreditado en Cirugía Cardiovascular en España. El Dr. Josa también está acreditado por el European Board of Cardiothoracic Surgery y por el American Board of Thoracic Surgery. El Dr. Josa lidera un extenso grupo de expertos en los diversos aspectos relacionados con la Cirugía Cardíaca, todos ellos acreditados por las sociedades profesionales correspondientes, y con dedicación exclusiva a su especialidad.

Dentro del ámbito de la Cirugía Cardíaca, el Dr. Josa está ampliamente reconocido y especializado en las áreas de:

El equipo quirúrgico del Dr. Josa utiliza habitualmente técnicas de cirugía sin parada cardíaca, manteniendo el latido cardíaco:

  • Perfusión a través de minicircuitos, que evitan efectos secundarios al paciente.
  • Recuperación de sangre propia durante la cirugía para evitar la utilización de sangre procedente de donantes.
  • Técnicas de anestesia avanzadas con un mínimo riesgo y que permiten un despertar inmediato y tranquilo.

El Dr. Josa presta a sus pacientes una dedicación continuada durante todo el proceso (desde su visita inicial hasta su alta médica). Durante el tratamiento, el Dr. Josa y su equipo están a disposición del paciente permitiendo resolver cualquier eventualidad con eficacia y eficiencia, y dedicando especial atención a la ansiedad y tensión psicológica que estas operaciones quirúrgicas producen en el paciente y en su entorno familiar.

Toda la actividad quirúrgica realizada por el Dr. Josa y su equipo está documentada y analizada por el Registro Europeo de Cirugía Cardiotorácica (EACTS Adult Surgical Database), y registrado y auditado en el Proyecto de Calidad en Cirugía Cardiaca.