Lifting facial

La Ritidectomía o Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico en el que se corrigen características del rostro originadas por el paso natural del tiempo, el estrés de nuestro ritmo de vida o el efecto de los elementos. Se realiza mediante el levantamiento de los tejidos faciales, la eliminación del exceso de piel y el suavizado de las líneas de expresión.

** Habitualmente, una de las cuestiones de los pacientes es el coste de la intervención, algo que es difícil de valorar sin conocer el caso ni la cirugía a realizar. Tras la primera visita con el dr. Armando López, el paciente dispone de un presupuesto cerrado con los costes detallados de la intervención: cirugía, estancia en el centro médico, post-operatorios, etc.

¿Qué corrige el Lifting?

  • Elevación de cejas
  • Acúmulo de grasa debajo del mentón
  • Descolgamiento de la piel de mejillas y cuello
  • Restablecimiento del óvalo de la cara

¿Quién es el candidato ideal para un Lifting Facial?

La Ritidectomía o Lifting Facial puede ser muy efectivo para mejorar la apariencia del paciente y mejorar su autoestima. Los mejores resultados se encuentran en pacientes que tienen la piel hidratada y con buena salud. La edad no es un factor importante para determinar el paciente ideal. La mayoría de los pacientes que se hacen un lifting suelen tener entre los 40 y 70 años de edad.

La importancia de un buen cirujano plástico, estético y reparador es la clave para obtener unos resultados excelentes. El especialista le explicará la realidad de los resultados teniendo en cuenta factores como la textura de la piel del paciente y la morfología ósea del mismo.

El Lifting Facial es un procedimiento apropiado para mujeres y hombres cuyo rostro ha comenzado a presentar rasgos de envejecimiento natural: exceso de piel colgante, pérdida de tono muscular y presencia de marcadas líneas de expresión. El lifting está indicado en pacientes saludables y emocionalmente estables que deseen rejuvenecer su rostro.

¿En qué consiste la primera visita?

La primera visita con el Dr. Armando López en Centro Médico Teknon consistirá en analizar su historial médico, hábitos y estilo de vida, valorando circunstancias que pueden favorecer las posibles complicaciones (hipertensión arterial, coagulopatías, tabaquismo, problemas cicatriciales, estrés cotidiano,e tc.). Durante la visita, el especialista realizará una exploración clínica de la calidad y elasticidad de la piel, su capacidad de retracción, el estado de los músculos faciales y la estructura ósea, así como los surcos y arrugas profundas.

Con el especialista, el paciente podrá comentar las expectativas y resultados deseados con el objetivo de determinar su idoneidad para la operación así como para aconsejar y explicar cuál es la técnica de Lífting más adecuada para cada caso, la zona o zonas que debe abarcar así como las expectativas y resultados que debe esperar.

¿Cómo es la intervención?

La intervención se articula mediante la realización de unas incisiones a través de las cuáles se separa la piel de la grasa y los músculos, se elimina el exceso de grasa, se tensan los músculos de sostén y finalmente se extirpa la piel sobrante.

En cuanto a la anestesia, es preferible hacerlo con anestesia general aunque en algunos casos se puede hacer con anestesia parcial.

El paciente permanece en el centro médico entre 24 y 48 horas, en función de cada caso.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención, los primeros días el paciente notará una hinchazón en su cara aunque conforme los días avancen la hinchazón desaparecerá. También son frecuentes los hematomas, que desaparecen progresivamente con el paso de los días. Son síntomas normales que forman parte del proceso de curación.

La recuperación de las cirugías es distinta en cada paciente. Generalmente, el paciente podrá realizar una vida normal tranquila a los 7 días de la intervención, y podrá reemprender una vida social o laboral normal transcurridos 15 o 20 días. Los resultados definitivos empiezan a apreciarse al mes.

El paciente debe tener en cuenta que para que su cara recupere sus características personales por completo pasara algo más de tiempo. Aunque al principio la sensación de tirantez predomina, luego la piel cede. Nuestro objetivo es que la piel se mantenga lo mejor posible a largo plazo y que luzca con un aspecto natural.

¿Cómo son los resultados?

Los resultados suelen ser excelentes y naturales. Las cicatrices quedan ocultas bajo su cabello, en pliegues naturales de su cara y orejas. El Lifting no para el reloj del tiempo pero lo retrasa. A partir de la intervención, el tipo de alimentación, el estrés, o cambios de peso pueden modificar el resultado. Se puede repetir dos o tres veces a lo largo de la vida.