Endodoncia

Es la técnica que nos permite salvar piezas dentarias dañadas en un grado tal que sobrepasa el esmalte y la dentina, afectando el nervio intradentario. El progreso de estas técnicas de tratamiento de los canales radiculares nos permite salvar una gran cantidad de piezas dentarias que de otra forma se perderían irremediablemente, por lo que es uno de los pilares básicos del tratamiento odontológico.

A pesar de que esta ciencia tiene ya muchos años de vida, el desarrollo de los instrumentos de titanio, nueva maquinaria electrónica, innovadoras técnicas radiográficas apoyadas en la informática, y sin duda, la excelente formación de nuevas hornadas de jóvenes profesionales, consigue éxitos que hace pocos años nos estaban vedados.

Los dentistas que se dedican a partes de la odontología más agradecidas desde el punto de vista estético no serían nada sin la aportación imprescindible de los endodoncistas -especialistas en esta materia- que hacen el trabajo que no se ve, pero que soporta la restauración de todo el sistema dentario.