Periodoncia

La base del éxito en toda buena y moderna odontología. Es una parte de nuestra ciencia que trata el sustrato (las encías) de nuestro problema (los dientes). La periodoncia se puede definir como el conjunto de técnicas destinadas a la curación de las enfermedades que afectan a los tejidos de sostén de los dientes. Sin la salud en el sistema de soporte, todos los demás tratamientos que apliquemos a nuestro sistema masticatorio serán inútiles.

A la "perio" le debemos mucho los dentistas. Y más aún los pacientes: el periodoncista trata aquella parte de nuestros dientes que no se ve, pero que es imprescindible para que éstos se mantengan en su sitio fuertes y bien anclados en el hueso alveolar.

La enfermedad periodontal, en mayor o menor grado, afecta a gran número de personas mayores de 40 años. Lo peligroso es que muchos de nuestros pacientes desconocen que sufren el problema. Por algo se le ha llamado la "enfermedad silenciosa", ya que no duele hasta llegar a estadios muy avanzados de desarrollo.

La visita periódica y la exploración adecuada son determinantes para la detección de la enfermedad periodontal y la prevención de los efectos devastadores que produce.