Anestesia

Equipo Médico

Dra. Mª Àngels AlmenarDra. Mª Àngels Almenar Pasies. Licenciada en Medicina y Cirugía (1983), especialidad de Anestesiología, Reanimación y Terapia del dolor en el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona (1984). Ha trabajado en distintos hospitales generales y provinciales de Catalunya y en estos últimos años ha participado activamente en cirugía plástica, estética y reparadora.

Objetivos de la anestesiología

Nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad y evitar cualquier molestia durante y después de la intervención quirúrgica.

En el ámbito de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética podemos practicar varios tipos de anestesia:

  1. Anestesia Local
  2. Anestesia Local con Sedación
  3. Anestesia Regional
  4. Anestesia Regional con Sedación
  5. Anestesia General

Según la intervención quirúrgica a practicar, y según las características y estado del paciente, personalizamos el tipo de anestesia más adecuada. Es por ello y ante todo, valoramos su historial clínico, efectuando su estudio con el apoyo de pruebas complementarias, tales como: análisis de sangre, radiografía de tórax, electrocardiograma.

Durante el proceso quirúrgico se controla de forma constante e ininterrumpida al paciente a través de electrocardiograma continuo, estudio de oxigenación, intercambio gaseoso, tensión arterial etc., y es así que con todas estas medidas de seguridad protegemos al paciente sin correr riesgos innecesarios.

Los medicamentos que utilizamos son de vida media en sangre, es decir se eliminan rápidamente, y se ajustan estrictamente a la duración de la anestesia, evitando problemas de anestesia residual y permitiéndonos, en un alto porcentaje de casos, que el paciente regrese el mismo día a su domicilio.

Finalizada la intervención los pacientes continúan monitorizados en un área de recuperación postoperatoria, todo ello bajo nuestra supervisión personal, y ofreciendo al paciente toda una serie de medidas de confort y analgesia, para evitar cualquier molestia.