Sistema Láser FP3

¿Qué es el Láser FP3?

laser_1El Láser FP3 es un método de tratamiento que utiliza un láser terapéutico específico con tres longitudes de onda, entre entre 800 y 1000 nm, previamente desfocalizado para conseguir vehicular una energía (joules/cm2) a una determinada profundidad (7-8 cm) y obtener unos efectos analgésicos, antiinflamatorios y bioestimulantes de la regeneración de los tejidos.

Las características específicas del Láser FP3 le dan una alta potencia, elevada penetración en los tejidos, así como una extraordinaria ductilidad y manejabilidad en la ejecución del tratamiento.

LáserEl efecto analgésico está en relación con la despolarización de las fibras sensitivas (el antiinflamatorio por la oxigenación celular y el drenaje de la microcirculación). Se obtiene una bioestimulación por un aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos. Todas estas propiedades confieren un alto potencial de efectividad en el tratamiento del dolor, inflamación y regeneración de tejidos en las patologías agudas y crónicas.

La potencia de penetración es regulable, por lo que se puede vehicular alta energía en profundidad, solo limitada por la tolerancia cutánea que tengamos al calor y así poder llegar a todas las zonas anatómicas a tratar.