Aumento de mamas

Aumento-de-mamasEl aumento de mamas es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad aumentar el volumen de los senos.

Esta técnica permite conseguir el volumen deseado a todas aquellas pacientes que quieren mejorar su busto con un aspecto natural y sin cicatrices visibles.

Un aumento de mamas se puede realizar mediante dos técnicas: con prótesis o un injerto de grasa autóloga a través de lipotransferencia.

Las dos técnicas ofrecen resultados muy naturales. Las prótesis nos permiten aumentar más de una talla el volumen de las mamas; los injertos de grasa nos van a permitir un resultado modelador de las mamas muy natural al no intervenir en el proceso una prótesis de silicona, aunque la naturalidad se consigue adecuando cada técnica a cada paciente.

Según la fisionomía de la paciente y la talla que se desea aumentar, se usará tejido graso propio o prótesis mamarias:

  • En los casos en que se desea aumentar una talla o modelar la mama y la paciente dispone de tejido graso suficiente se recomienda una lipotransferencia.
  • En los casos en que se desea aumentar más de una talla o la paciente no disponga de suficiente grasa se recomienda utilizar prótesis mamarias.