Prótesis de tobillo

La prótesis se utiliza para sustituir una articulación que no funciona. Las prótesis de cadera y de rodilla son muy utilizadas para tratar la artrosis. La prótesis de tobillo se usa para tratar la degeneración articular de tobillo.

Protesis-tobillo2 Protesis-tobillo

¿Cuándo está indicada una prótesis de tobillo?

La prótesis de tobillo está indicada cuando la articulación del tobillo no puede seguir realizando su función de movimiento. Cuando pasa esto, las alternativas son fijar la articulación o colocar una prótesis. La ventaja de la prótesis es que se conserva el movimiento. Nuestros especialistas analizarán su caso y le aconsejarán si la prótesis de tobillo es la mejor solución.

¿Cuál es el tiempo aproximado de ingreso?

En general, la cirugía de la prótesis de tobillo precisa un día de ingreso hospitalario.

¿Qué necesita para la cirugía?

Para el día de la operación necesita una bota ortopédica y unas muletas.

¿Cuál es la recuperación tras la cirugía de prótesis de tobillo?

Se puede caminar al día siguiente de la cirugía evitando la carga de la extremidad operada. Los puntos se retiran entre 2 y 3 semanas después de la cirugía dependiendo de la evolución de la cicatriz. Las movilizaciones del tobillo empiezan a las 3 semanas si la herida está bien. La utilización de calzado cómodo/deportivo comienza tras 4-6 semanas de llevar la bota ortopédica.

¿Cuáles son las posibles complicaciones?

Todo procedimiento quirúrgico puede presentar complicaciones aunque su frecuencia es baja. Nuestra experiencia de más de 20 años con dedicación a la cirugía del pie nos permite conocer las posibles complicaciones y tomar las medidas oportunas para minimizar su aparición.