Soluciones integrales

En caso de diagnóstico positivo, puede tener la tranquilidad de que en Centro Médico Teknon dispondrá de los tratamientos más adecuados en función de su caso

Soluciones integralesEn caso de diagnóstico positivo, puede tener la tranquilidad de que en Centro Médico Teknon dispondrá de los tratamientos más adecuados en función de su caso.

  • Prostatectomía radical con laparoscopia. La glándula prostática y las vesículas seminales se extirpan a través de pequeñas incisiones mediante una técnica mínimamente invasiva, lo que reduce al máximo las cicatrices, el dolor postoperatorio, la estancia hospitalaria y favorece una recuperación más rápida que la cirugía tradicional abierta. Se trata de una técnica que requiere una alta experiencia y dominio por parte del Urólogo especializado que la lleva a cabo para obtener resultados óptimos.

  • Prostatectomía radical laparoscópica asistida por el robot da Vinci. El robot da Vinci ofrece los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva eliminando las dificultades de la cirugía laparoscópica gracias a su mayor maniobrabilidad, mejor campo de visión y filtración de temblores que permiten una cirugía de máxima precisión. Estudios realizados han demostrado que los pacientes operados de prostatectomía con el sistema da Vinci recuperan la continencia urinaria y la función sexual más rápidamente y con menor riesgo que los pacientes sometidos a una cirugía abierta convencional o a una laparoscopia.

  • Prostatectomía radical radioquirúrgica asistida por el robot Novalis. La radiocirugía robótica es un procedimiento de máxima precisión para el tratamiento del cáncer que requiere una alta especialización. Las técnicas de imagen diagnósticas más actuales permiten detectar la localización exacta y la forma tridimensional del tumor. Posteriormente, mediante la radiocirugía robotizada, el especialista puede focalizar la dosis de radiación de forma no invasiva y sin cortes para destruir el tumor preservando tanto los tejidos sanos vecinos como la función sexual y la continencia urinaria del paciente.