Actividad Asistencial

Actividad Asistencial

Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Reumatología y Medicina del Deporte


Especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Reumatología y Medicina del Deporte, afrontan conjuntamente el diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas, de los nervios periféricos y afecciones articulares.

Muchos casos clínicos deben ser y son contemplados desde un punto de vista multidisciplinario y en todos los tratamientos quirúrgicos se procura la composición del equipo más capacitado para su resolución, contando con la colaboración de miembros del Cuerpo Facultativo del Centro o facultativos externos si así se considera adecuado. Del mismo modo ITRT ofrece su soporte a otros equipos médicos que puedan beneficiarse de su experiencia y acreditación en el uso de recursos terapéuticos innovadores como son los tratamientos con células madre.

Cirugía Ortopédica y Traumatología

La Cirugía Ortopédica y Traumatología afronta las enfermedades del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares ya sean de causa degenerativa o traumática, agudas, crónicas o recurrentes, abarcando también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación o de investigación y que afectan al aparato locomotor desde la infancia hasta la vejez.

Aunque la especialidad utiliza habitualmente tratamientos sin recurrir a la cirugía, existen situaciones que la requieren como única posibilidad de solución. Durante la segunda mitad del siglo XX, en paralelo al avance de las técnicas de anestesia, se experimentó una inmensa evolución de la especialidad con el desarrollo de implantes y técnicas para la fijación de fracturas o estabilización de la columna vertebral y la sustitución protésica de articulaciones, técnicas que hoy día ofrecen altos niveles de seguridad y excelentes resultados. Extraordinario ha sido el avance que han posibilitado las técnicas artroscópicas que permiten la perfecta visualización interna de las articulaciones y la actuación sobre ellas con métodos muy incruentos.

ITRTEste enlace se abrirá en una ventana nueva dispone de un equipo de especialistas de reconocida experiencia en todos estos campos, los medios adecuados y la más alta tecnología que aporta Centro Médico Teknon para su ejercicio

Reumatología

Aunque las enfermedades reumáticas han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos, la Reumatología moderna, constituída como especialidad, solo tiene poco más de 50 años. Es el área de la Medicina dedicada al estudio de las enfermedades médicas que afectan a las articulaciones y/o a los tejidos que las rodean, ocasionando dolor, rigidez e impotencia funcional con limitación del movimiento.

Existen más de 250 enfermedades reumáticas, una gran parte de ellas afectan de forma mecánica y localizada las diferentes estructuras lo que las llamamos enfermedades degenerativas, la más conocida es la artrosis que afecta a una sola o varias articulaciones y de forma progresiva va destruyendo el cartílago articular. Las otras enfermedades reumáticas o enfermedades autoinmunes como su nombre indica, las defensas del propio enfermo se revelan no solamente contra el aparato locomotor sino también contra sus órganos ( corazón,pulmón…). En la afectación articular se produce una gran inflamación de la sinovial que puede llegar a destruir las articulaciones.

El reumatólogo es el médico especialista adecuado para afrontar el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades. ITRT tiene una composición multidisciplinaria contando entre su equipo investigador con reumatólogos de acreditada experiencia cuyo conocimiento pone a disposición de los pacientes.