Ensayos Clínicos con Células Madre

Las células madre tienen la capacidad de multiplicarse indefinidamente y originar células propias de distintos tejidos, por ejemplo hueso o cartílago.

Células con estas características se encuentran en la sangre del cordón umbilical, en el líquido amniótico y en todos los tejidos del cuerpo humano adulto, incluidos el corazón y el cerebro, por esto suelen llamarse células madre adultas. Su número va disminuyendo con la edad pero teóricamente son inagotables. Es del máximo interés científico la posibilidad aplicarlas con intención terapéutica en lesiones en las que se precisa generar este tipo de tejidos, especialmente las resistentes a los tratamientos habituales.

ITRT realiza aplicaciones de productos constituidos por células madre adultas con objetivos de regeneración de cartílago en casos de artrosis y degeneración de disco intervertebral y para regeneración ósea en casos de pseudoartrosis y osteonecrosis de la cabeza del fémur.

Ensayo clínico células madre

En el contexto de ensayos clínicos o tratamientos personalizados, autorizados y controlados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se han tratado a más de 500 pacientes logrando resultados muy satisfactorios que alientan a seguir progresando en la investigación de este potencial terapéutico.