Jaume Capdevila

Jaume Capdevila

Especialidad: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

El Dr. Jaume Capdevila es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (2001). Tras realizar un fellowship en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Lleida, realizó la residencia en el Hospital Santa Creu i Sant Pau, donde obtuvo la especialización en Oncología Médica (2006). En 2008 consiguió una beca en el Departamento de Oncología Endocrina del Hospital Universitario de Uppsala, en Suecia.

Desde 2006 forma parte del Servicio de Oncología Médica (Unidad de Cáncer Gastrointestinal y Endocrino) en el Hospital Vall d'Hebron, cargo que actualmente compagina con su trabajo en el Instituto Oncológico Teknon.

En el campo de la investigación, el Dr. Capdevila es miembro activo y participa en diferentes proyectos en el European Organization for Research and Treatment of Cancer (EORTC), el European Society of Medical Oncology (ESMO), el European Neuroendocrine Tumor Society (ENETS), el American Society of Clinical Oncology (ASCO), el Grupo Español Multidisciplinar en Cáncer Digestivo (GEMCAD) y el Grupo Español de Tumores Digestivos (TTD). Es miembro del consejo asesor de la Sociedad Europea de Tumores Neuroendocrinos (ENETS), secretario y tresorero del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos (GETNE) y co-fundador y tesorero del Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI).

Asimismo, es miembro de diferentes sociedades científicas, como EORTC, ENETS, ASCO, GEMCAD y TTD. También es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

El Dr. Capdevila ha publicado más de 50 artículos en revistas especializadas y de elevado factor de impacto, incluyendo The New England Journal of Medicine, Journal of Clinical Oncology,Annals of Oncology, European Journal of Cancer, British Journal of Cancer, Clinical Cancer Research y Cancer Discovery, entre otros. Asimismo, es editor y coautor de diversos libros y capítulos de libros sobre Oncología Médica.

Dentro de la Oncología Médica, su área de especialización es el tratamiento de tumores del tracto digestivo (esófago-gástrico, colorectal, pancreático, vía biliar, hígado, intestino delgado, peritoneal y canal anal) y tumores del área endocrina (tiroides, neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, paragangliomas, feocromocitomas, carcinoma suprarrenal y tumores de otros orígenes de estirpe neuroendocrina).