Joan Carles Galceran

Joan Carles Galceran

Especialidad: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

El Dr. Joan Carles Galceran se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1987 y se doctoró, con calificación cum laude, en 1992 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Realizó la residencia en Oncología Médica en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol en Badalona. Completó su formación obteniendo el Certificado Europeo en Oncología Médica en Viena en noviembre de 1996.

Tras completar la residencia, se unió al Servicio de Oncología Médica del Hospital de Terrassa (desde junio de 1991 hasta abril de 1992). Posteriormente se incorporó al Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar en Barcelona hasta septiembre de 2008. A partir de esta fecha se incorporó al Departamento de Oncología del Hospital Universitari Vall d'Hebron como Jefe de Sección y Coordinador de la Unidad de Genitourinario, Sistema Nervioso Central, Sarcomas y Origen desconocido.

El Dr. Joan Carles Galceran es co-fundador secretario del Grupo Español de Tratamiento de Tumores Génito-Urinarios (SOGUG) en el que ha desarrollado funciones de Secretario y Vicepresidente. Es miembro del Grupo Español de Tumores de Cabeza y Cuello (CTT) y del Grupo Español de Investigación de Sarcomas (GEIS). Ha sidoprofesor asociado de Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1995 y responsable de la asignatura optativa de Oncología Médica. Y actualmente es Profesor agregado de la Universidad Internacional de Catalunya. El Dr. Joan Carles ha publicado más de 120 artículos arbitrados y más de 350 comunicaciones en congresos y capítulos de libro.

Sus áreas de interés son la oncología clínica génito-urinaria, los sarcomas y la investigación clínica precoz y translacional en el ámbito de los polimorfismos genéticos y la angiogénesis, entre otros, como objetivos en la terapia del cáncer. Dirige ensayos nacionales multicéntricos de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer de próstata, riñón y vejiga.

Es miembro de la de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), de la Asociación Europea de Oncología Médica (ESMO) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).