Semana sin sangre 2013

III Semana de la Medicina y la Cirugía Sin Sangre - Gestión de la sangre del paciente: Avanzando hacia el futuro

Semana sin sangre 2013

Entre el 21 y el 26 de octubre se celebrará la III Semana de la Medicina y Cirugía Sin Sangre en Centro Médico Teknon. Bajo el lema "Avanzando hacia el futuro", esta tercera edición se centrará en la difusión de los últimos avances en el Patient Blood Management (gestión de la sangre centrada en el paciente), y contará con la participación de prestigiosos profesionales de centros de referencia internacionales, como el Texas Children's Hospital, el Cambridge University Hospital o el University of Rochester Medical Center, entre otros.

En esta edición, las conferencias, organizadas por la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre (UMCSS) de Centro Médico Teknon y Fundación Teknon, giraran alrededor del debate sobre la aplicación del concepto Patient Blood Management en especialidades comopediatría u oncología. El debate del sábado, día dedicado al paciente, se centrará en la importancia de un adecuado tratamiento de la anemia ante la perspectiva de un acto quirúrgico (pilar básico del Patient Blood Management), con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este concepto y los beneficios del uso racional de la sangre.

Los ponentes, expertos en medicina y cirugía sin sangre en sus respectivas especialidades, compartirán sus experiencias con los asistentes creando un foro idóneo para promover el debate y el intercambio de opiniones, y para fomentar la puesta en común de conocimientos. Las jornadas también se retransmitirán en directo a través de la web.

En la actualidad, Centro Médico Teknon es reconocido a nivel estatal como centro de referencia, ofreciendo un servicio transversal en Medicina y Cirugía Sin Sangre capaz de abordar todas las especialidades médico-quirúrgicas.

Con el aval científico de:

aval

Con la colaboración de:

colaboracion