Natalia Juan Serra

Natalia Juan Serra

Especialidad: Medicina Interna
Especialidad: Medicina Interna
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Medicina Interna

La Dra. Natalia Juan Serra es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1993). Realizó la residencia en el Hospital Universitari Mútua de Terrassa (2001) donde obtuvo la especialización en Medicina Interna.

En su formación como especialista en Medicina Interna destaca la subespecialización en Enfermedades Infecciosas. En este ámbito realizó el Master de Aplicación y Control de Terapéutica Antimicrobiana Hospitalaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (2000), y participó como investigadora en multiples ensayos clínicos sobre el desarrollo de nuevos antimicrobianos con una Beca de investigación del Instituto Carlos III de Madrid colaborando con el Dr. Javier Garau.

La Dra. Natalia Juan es miembro de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clinica (SCMINC) y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Ha presentado comunicaciones en los congresos de la ECMID, y es coautora del artículo "Hospital-acquired pneumococcal bacteremia". Canet JJ, Juan N, Garau J. Clinical Infectious Diseases. Julio-2002, entre otros.

Desde el año 2009 es la Coordinadora de hospitalización de la Unidad de Medicina Interna en Centro Médico Teknon y desde el año 2015 es la Presidenta del Comité de Infecciones del centro. Así mismo forma pparte del Comité de Farmacia y de Calidad de Centro Médico Teknon.

Su actividad asistencial se centra en casos médicos de diagnóstico complejo y al tratamiento de las Enfermedades Infecciosas, en especial de pacientes Oncológicos, Immunodeprimidos, infecciones en el área neuro-quirúrgica y de cirugía de columna, y a las infecciones cardiovasculares.

Es miembro del Grupo de Trabajo para el Control y Prevención de la Infección nosocomial en Centro Médico Teknon desde , desarrollando el "Protocolo de Vigilancia Clínica de los hemocultivos, líquidos estériles y asilamientos de gérmenes multiresistentes" desde 2013. Ha liderado también el "Estudio para la adecuación en la prescripción de antibióticos de amplio espectro en Centro Médico Teknon" (2013) y ha participado en la revisión del Protocolo de profilaxis antibiótica del centro (2016).