Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo

Tranquilidad, rapidez y máxima calidad de imagen

resonancia

Centro Médico Teknon ha incorporado la primera Resonancia Magnética Abierta de Alto Campo en Catalunya, un novedoso equipo que mejora y amplia los estudios de resonancia convencionales y proporciona al paciente múltiples ventajas.


Mediante la Resonancia Magnética Panorama HFO (High Field Open) le garantizamos una experiencia más cómoda, agradable y relajada, gracias a la apertura de 160 cm y a un espacio tres veces mayor que en los cilíndricos convencionales.

¿Para quién está indicada?

La Resonancia Magnética abierta cubre todas las aplicaciones clínicas rutinarias con la máxima calidad de imagen con lo que es apta para todos los pacientes. Por sus características, está especialmente indicada para:

  • Niños. El diseño de Panorama HFO permite a los padres o acompañantes estar junto al niño y darle, así, una mayor tranquilidad de cara a la realización de la prueba.
  • Pacientes con implantes, dado que se obtiene mejores resultados que en otros equipos de resonancia magnética, cuya imagen se ve deteriorada ante la presencia de implantes metálicos.
  • Pacientes con ansiedad. Gracias a su gran abertura, el paciente goza de máxima tranquilidad y confort sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonancia cerrados.
  • Pacientes de edad avanzada.
  • Personas con problemas de obesidad. La amplitud facilita la movilidad de pacientes que tengan limitaciones en los túneles cerrados.
  • Pacientes con claustrofobia. La Resonancia Magnética Abierta minimiza la sensación de claustrofobia gracias al mayor espacio, evitando sedaciones innecesarias.

tecnología


Gracias a una visión panorámica de 360 grados, este sistema resulta especialmente idóneo para aplicaciones pediátricas, bariátricas y ortopédicas. El amplio espacio permite explorar el paciente, no solamente estirado, sino con las articulaciones flexionadas y en movimiento, facilitando la detección de alteraciones que solo se manifiestan cuando las articulaciones se mueven.


Panorama HFO, además, es el único equipo de Resonancia Magnética Abierta de Catalunya capaz de realizar estudios de RM cardíaca, hígado, páncreas, riñón, próstata, útero, ovarios, etc., con calidad diagnóstica adecuada.