Test Obeschip

Genética y obesidad: ¿cómo controlar el peso?

La obesidad se entiende como una sobreacumulación excesiva de grasa en el organismo que se mide en base al cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC = peso en KG / altura en m2). Cuando el IMC supera los 30 puntos se considera que la persona padece obesidad. Aunque la obesidad es una enfermedad que tiene un importante componente genético, los hábitos de vida saludables son clave para evitarla.

Actualmente, existe un test que se realiza mediante el análisis de una muestra de saliva, que permite conocer aquellos aspectos en los que la genética no sea tan favorable y así contrarrestarlos adaptando nuestros hábitos de vida.


*La recogida de muestra de saliva para el test Obeschip se realiza de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los viernes de 8 a 13 horas.

¿Qué es?

El test obeschip es un estudio nutrigenético que se realiza a partir del ADN que contiene una muestra de saliva, aportando información que puede ser útil para que su especialista paute las medidas preventivas y/o terapéuticas adecuadas a su historial.

¿Qué aspectos analiza?

Analiza 30 polimorfismos de 12 genes que se relacionan con la predisposición a padecer sobrepeso u obesidad.

Los campos de estudio que comprende son:

  • Si existe predisposición genética a padecer obesidad
  • Equilibrio energético - genes que se relacionan con la absorción, transporte, almacenamiento y metabolismo de los ácidos grasos mono y poliinsaturados
  • Regulación del apetito, saciedad e ingesta emocional
  • Pérdida de peso en respuesta al ejercicio

Este test ofrece una ayuda en el tratamiento de la obesidad. El informe de resultados debe ser valorado por un profesional sanitario que conozca la historia clínica del usuario a los efectos de pautar recomendaciones dietéticas y sobre estilos de vida.

¿Cuándo tendré los resultados?

El plazo de entrega es de 20 días laborables (de lunes a viernes)