Roger Argelich

Roger Argelich Ibáñez

Especialidad: Medicina Interna
Especialidad: Medicina Interna
Teléfono: 93 290 62 00 (ext 306863)
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Medicina Interna

El Dr. Roger Argelich es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (2002). Realizó la residencia en el Hospital Clínic de Barcelona, donde obtuvo la especialización en Medicina Interna (2008), siendo elegido Premio Fin de Residencia al mejor residente del Institut Clínic de Medicina y Dermatología (ICMiD) del Hospital Clínic de Barcelona (2008).

Dentro de la Medicina Interna, su área de subespecialización son las Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, cursando su formación médica especializada como Médico Interno Residente (MIR) del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona (2006-2008). Asimismo, realizó un "Observership" en Infección Nosocomial en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston (2006), un Máster de SIDA en la Universidad de Barcelona (2009) y un Máster de Aplicación y Control de la Terapéutica Antimicrobiana Hospitalaria en la Universidad Autónoma de Barcelona (2011).

El Dr. Argelich es miembro de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SCMIMC) y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Asimismo, ha publicado varios artículos en revistas especializadas en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas, incluyendo HIV Medicine, AIDS Research and Human Retroviruses, Diagnostic Microbiology & Infectious Disease, Epidemiology & Infection, Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Emergencias y Medicina Clínica.

Desde 2010 forma parte de la Unidad de Medicina Teknon de Hospitalización en Centro Médico Teknon. Su actividad asistencial se ha centrado en el diagnóstico complejo, las infecciones comunitarias y nosocomiales (en especial la infección de prótesis articulares), así como las infecciones de transmisión sexual, incluyendo la infección por VIH y SIDA. Asimismo, es miembro del Grupo de Trabajo para el Control y Prevención de la Infección Nosocomial de Centro Médico Teknon, llevando a cabo varias iniciativas como el "Protocolo de vigilancia clínica de hemocultivos, líquidos estériles y aislamiento de gérmenes multiresistentes en Centro Médico Teknon" (2013), "Estudio de la adecuación en la prescripción de antibióticos de amplio espectro en Centro Médico Teknon" (2013) o el "Plan de reducción de la infección de herida quirúrgica en prótesis total de cadera y rodilla en Centro Médico Teknon" (2016).