Salvador Villà

Especialidad: Oncología Radioterápica
Especialidad: Radiooncología
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Radiooncología

El Dr. Salvador Villà es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1982 con calificación de excelente. Especialista en Oncología Radioterápica, Doctor Cum Laude en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1990 y médico generalista por la Unión Europea en 1995. Actualmente es especialista en Neurooncología en el Departamento de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon y coordinador de ensayos clínicos y neurooncología en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Instituto Catalán de Oncología - ICO).

Sus principales áreas de interés son la neurooncología, radiocirugía, radioterapia extracraneal estereotáxica, modulación de intensidad (IMRT), radioterapia guiada por la imagen (IGRT), urooncología y la radio-quimioterapia concomitante.

Ha sido becado por la Universidad de Florencia, el Centro Claudius Reguard (Tolouse), el Centre Hospitalier Lyon-Sud, el Royal Marsden (Londres) y la Universidad de Los Angeles (UCLA). Otras becas para la investigación en: biología molecular del cáncer de vejiga y los gliomas, calidad de vida de pacientes con cáncer de próstata y neuropatías provocadas por citostáticos.

Coordinador de investigación clínica en el ICO Hospitalet e ICO Badalona, el Dr. Villà también es primer investigador de varios ensayos, entre ellos algunos del EORTC (European Organization for Research and Treatment of Cancer/ Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer), el Grupo de Gliomas de Barcelona (GEGB) y el Grupo de Investigación Clínica en Oncología Radioterápica (GICOR).

El Dr. Villà es miembro de ESTRO (European Society for Therapeutic Radiology and Oncology/ Sociedad Europea de Terapias Radiológicas y Oncológicas), EORTC Grupo de Radiooncología (Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer), AERO/SEOR (Asociación Española de Radioterapia y Oncología), Instituto de Radiocirugía de Barcelona (1997-2000), Grupo de Investigación Clínica en Oncología Radioterápica (GICOR), Sociedad Española de Radiocirugía (2000-2007) y Grupo Aromecancer. Miembro fundador del Grupo de Gliomas de Barcelona (GEGB) y del Grupo Oncológico Catalán-Occitán (GOCO),

Desde 2008 es coordinador del Programa de Médicos Residentes en el Hospital Germans Trias i Pujol. Director de cursos de Doctorado de Neurooncología en la Universidad de Barcelona (1996-2004), profesor de cursos de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona. Director del curso de Doctorado en Neurooncología en la Universidad Luterana de Brasil (2001), cursos de formación en AERO/SEOR y en la Escuela Europea de Oncología.

Autor de 19 capítulos de libro y de 50 artículos en revistas de la especialidad, nacionales e internacionales. 190 pósters y presentaciones orales a congresos nacionales e internacionales.