Columna
columna

Columna

La experiencia del especialista en columna, clave en el tratamiento de estas patologías

La columna vertebral tiene como función principal sostener el cuerpo y proteger las estructuras nerviosas que rodea. Las patologías más frecuentes que tratan los especialistas en columna están relacionadas con:

  • Dolor cervical. La columna cervical, que aporta movilidad al paciente, se encuentra en la parte más alta de la columna vertebral. El dolor puede ir en ocasiones acompañado de hormigueo en los dedos de las manos o por mareos, entre otros síntomas.
  • Dolor lumbar, es aquel que se produce en la zona inferior de la espalda, y que a menudo está identificada como lumbalgia.
  • Escoliosis. Se produce cuando existe una desviación de la columna vertebral.
  • Fractura vertebral (con o sin compresión). La fractura de uno de los huesos de la columna vertebral puede estar provocada por un traumatismo o accidente, aunque un buen número de casos está relacionado con la osteoporosis.

La experiencia del especialista en columna, clave en el tratamiento de estas patologías

En todo tratamiento es imprescindible valorar la experiencia y la cualificación del equipo de especialistas que le atenderá. En Centro Médico Teknon contamos con reconocidos especialistas de columna, que pueden ofrecer cualquier técnica de cirugía de columna de primer nivel.

El centro dispone de tecnología de última generación, que permite, en el quirófano, localizar con exactitud la lesión que deben tratar permitiendo una mayor precisión y obteniendo unos resultados clínicos más óptimos; siendo, además, pioneros en la cirugía guiada por navegación.

La excelencia en todos los procedimientos y tratamientos médico-asistenciales del centro ha sido reconocida por la prestigiosa Joint Commission International. Este sello, uno de los más importantes a nivel internacional, garantiza la máxima calidad, seguridad y precisión en todos los tratamientos. Centro Médico Teknon es actualmente uno de los pocos centros que disponen de esta distinguida acreditación.