La Unidad de Cirugía de la Epilepsia del Centro Médico Teknon es de referencia nacional como centro integral en la investigación, diagnóstico y selección quirúrgica de la enfermedad, por su tecnología avanzada, así como por la super-especialización de sus profesionales médicos y sanitarios.

La Unidad está dirigida por el Dr. Antonio Russi y el Dr. Bartolomé Oliver, neurólogo epileptólogo y neurocirujano especializado, respectivamente. La Unidad desarrolla su actividad en el campo de las epilepsias, tanto en su vertiente asistencial como en la investigadora.

En el campo asistencial su actividad se centra en el diagnóstico, y tratamiento médico, investigación prequirúrgica de las epilepsias no controladas, así como de la cirugía de la epilepsia y su seguimiento posterior.

Esta Unidad ofrece un servicio hospitalario de valoración y diagnóstico, así como de resultados de su actividad quirúrgica para solucionar un problema de fármacorresistencia.

El objetivo de la evaluación prequirúrgica es identificar el área del cerebro responsable del origen de las crisis. A través de la intervención se ofrecen buenos resultados en el control de las crisis sin causar defectos neurológicos.

Características de la Unidad

     

Intervenciones realizadas

     

Situación en España

     

El futuro de la enfermedad

     

Nuevas técnicas e intervenciones

     

La cirugía de la epilepsia, un avance importante