El objetivo del Programa Integral de Epilepsia del Centro Médico Teknon es conseguir la ausencia total de ataques epilépticos en nuestros pacientes.

Nuestro programa dispone de las últimas innovaciones tecnológicas para la cirugía por epilepsia y para los procedimientos de diagnosis, como por ejemplo el seguimiento intracraneal con electrodos.

Ofrecemos nuestros conocimientos sobre la epilepsia a nuestros pacientes, además de un abanico completo de opciones de tratamiento: medicamentos antiepilépticos, cirugía de resección, cirugía paliativa, neuroestimulación y una dieta cetogénica. También participamos en ensayos clínicos con nuevos medicamentos antiepilépticos.

La Unidad de Epilepsia de CM Teknon es un lugar de encuentro con el paciente y la família, donde se establece una relación cordial que deberá mantenerse durante mucho tiempo al ser la epilepsia una enfermedad crónica.

Además de los aspectos médicos de interés, nos interesa mucho comentar con el paciente aspectos personales de su calidad de vida, de su situación laboral, de otras patologías que pueda tener o bien de problemas que nos refiera, pues la enfermedad la padece una persona que para nosotros es tan importante como los aspectos técnicos propios de la epilepsia.

La concienciación del paciente hacia su enfermedad es fundamental para conseguir el mayor éxito en el diagnóstico y tratamiento.

Tenemos un anexo complementario para ensayos clínicos de nuevos fármacos antiepilépticos y un laboratorio de neuroimagen para pacientes con epilepsia farmacorresistente, candidatos a cirugía de epilepsia.

Según los estándares del National Association of Epilepsy Centers (Asociación Norteamericana de Centros de Epilepsia, o NAEC) nuestro centro es de nivel 4.

Durante los últimos 30 años hemos diagnosticado, tratado y cuidado pacientes de todas las edades que sufren de epilepsia.

La unidad está dirigida por los doctores Antonio Russi y Bartolomé Oliver


Epilepsia Conceptos generales Tratamiento Epilepsia - Dr. Antonio Russi Epilepsia Pacientes Internacionales - Dr. Antonio Russi