pareja
Estudio integral de la pareja

Estudio integral de la pareja

¿Cómo transcurre la primera consulta en la Unidad de Reproducción Asistida de Teknon?

En la primera visita se les entregará la documentación del centro. Deberán rellenar un formulario correspondiente a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y tomaremos sus datos de filiación e identificación.

Es importante que en esta primera visita aporten todos aquellos documentos y exploraciones previas de que dispongan. En el caso de no disponer de estudios previos, les aconsejamos lo comuniquen telefónicamente al concertar hora de visita para programarla en un día y en unas condiciones que permitan iniciar el estudio en el mismo momento, lo que les ahorrará visitas suplementarias.

Desde el inicio del tratamiento, la mujer debería tomar diariamente un polivitamínico a base de acido fólico, vitamina B12 y yodo. Para seleccionar el mejor polivitamínico, consulte previamente con su ginecólogo.

Primera visita de estudio

En esta visita se empieza a estudiar y valorar el problema de esterilidad que les afecta.

1. Elaboración de una historia clínica. En ella se recogen los antecedentes familiares de enfermedades hereditarias, antecedentes personales de interés, enfermedades e intervenciones prévias, hábitos tóxicos, etc. También se revisan los aspectos ginecológicos: anticoncepción previa, embarazos o abortos, alteraciones de la menstruación, etc.

2. Estudio de la esterilidad. Si no se ha estudiado el problema de fertilidad previamente, el estudio empieza con diferentes pruebas