Artroscopia rodilla
La Artroscopia de Rodilla permite ver y reparar estructuras como los meniscos o efectuar plastias de ligamentos cruzados.
Se considera plastia ligamentaria a toda reparación de una estructura anatómica, rota o deteriorada y que precisa ser sustituida por otra de la misma persona o de un banco de tejidos.
En la rodilla suelen sustituirse el ligamento cruzado anterior o ligamento cruzado posterior, después de un traumatismo deportivo, laboral o de tráfico, reciente o antiguo y que comporta dolor, fallos e inestabilidad de la rodilla; siempre tras efectuar un período de rehabilitación.
La ruptura crónica de los ligamentos cruzados deteriora progresivamente los cartílagos, meniscos, abocando a una artrosis o desgaste prematuro de la articulación.
Ligamentos Obtención
cruzados plastia
Tendón Plastia H-T-C
semitendinoso preparada
La plastia puede obtenerse de una parte del ligamento rotuliano, hueso-tendón-hueso (H-T-H) o bien de tendones de la cara interna de la rodilla, tendón del semitendinoso o de banco de tejidos. Una vez preparados son trasplantados en el sitio idóneo y se fijan con unos tornillos de titanio o bien reabsorbibles hasta que los extremos óseos se reincorporan al hueso.
